martes, 31 de marzo de 2020

Calatrava la Vieja



Cuando hablamos de Al-Ándalus no hablamos de algo ajeno. El lugar donde vivimos (la provincia de Ciudad Real) perteneció a Al-Ándalus. Y muy cerca de nuestra ciudad están los restos de una ciudad musulmana: Calatrava, fundada en época omeya, en el siglo VIII.
Aquí vemos una vista aérea del yacimiento arqueológico en la actualidad

En su momento de apogeo Calatrava sería algo parecido a ésto
En el siguiente vídeo podéis ver una reconstrucción en 3D


También podéis ver el estado en el que se encuentra en la actualidad
Si queréis moveros libremente por el yacimiento podéis visitar esta VISTA 3D
Finalmente os dejo una información aparecida en la prensa nacional sobre los trabajos arqueológicos.
Podéis verlo AQUÍ.

















10 comentarios:

  1. hola soy Pablo Blanco de 2D y si sabia de su existencia porque e ido alli pero a Calatrava la nueva y desde ahi se veia esa , a mi me parece muy interesante que muy cerca de nosotros tengamos un yacimiento arqueologico porque es muy importante para saber como eran los castillos musulmanes y es muy interesante visitarlo porque te cuentan cosas muy interesantes de los musulmanes y lo que mas me gusta es el castillo porque es lo mas importante de una ciudad y es el decubrimiento arqueologico y lo podemos visitar cuando queramos. muchas gracias por los videos que se ven batante bien y te explica cada zona

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Fernando y si sabia su esistencia pero no tan al detalle como te lo cuentan en los videos y me parece muy interesante que cerca nuestra tengamos eso. Esto es interesante entretenido y importante saber como eran los castillos de calatraba

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Álvaro, sabia de su existencia porque hace un par de años fui a visitar Calatrava la Nueva, pero desde su castillo también se veía Calatrava la Vieja, me parece interesante que hayan estas ciudades musulmanes cerca de nosotros, porque podemos aprender mucho de esa cultura solo visitandolos, de lo que nos has mandado lo que mas me ha gustado es el modelo 3d del castillo.

    ResponderEliminar
  4. Soy Natalia Valiente y me parece muy interesante saber que tengamos un yacimiento arqueologico tan cerca , yo no he ido nunca pero me encantaria ir un dia. Me a gustado mucho el castillo de calatrava me parece muy bonito y que tenga tantos años esta muy bien ya que podemos ver como era en ese año

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Laura Gracía de 2D , yo ya sabía de su existencia porque ya la he visitado.
    Me parece interesante que existan estas ciudades musulmanas cerca de nosotros y que las podamos visitar y la verdad que el castillo me parece bonito.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Marta Félix 2D , sabía de la existencia ya que la visité hace un tiempo , me parece increible lo que nuestros antepasados han realizado , y que hoy en día tengamos la suerte de verlo y saber mucha información acerca de ello , gracias por los videos , me han sido de ayudo para saber información que no sabí , gracias .

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Elena Sevillano, había oído hablar de Calatrava la Vieja pero no sabía cosas a cerca de ella y los dos vídeos me han ayudado a entender y ver como era antes y ahora en la actualidad, me encantaría ir un día y verlo bien de cerca porque me parece muy interesante que este tan cerca de nosotros. Un saludo y espero que estés bien

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Alejandro de 2º D, si conocía su existencia. Los vídeos son muy interesantes y me alegra saber que una de las ciudades más importantes en esa época está al lado de Ciudad Real.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Natalia Navarro. Sabía de su existencia pero nunca he ido a visitarla. El video me ha ayudao a conocer mas la cultura musulmana.Me gusta más el video en 3D porque te puedes imaginar como es el castillo aunque no lo hayas visitado.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Iván de 2ºD y no conocia de su existencia, pero iré a visitarla porque me parece muy interesante que tan cerca de nosotros exista un yacimiento musulman. Me ha gustado mucho el video en 3D porque nos muestra como era en sus origenes y asi podemos reconocerlo mejor ahora.

    ResponderEliminar

LA TIERRA Y SU REPRESENTACIÓN.